sábado, 9 de marzo de 2013

Capitulo 21: No podemos seguir siendo amigos.

NARRA GISELE 

Flor nos hizo unas señas para que vayamos con las chicas. Ella necesitaba una LARGA charla con Nico; y algo me dice que no va a ser del todo buena.
Gabi: Chicas, me voy al baño.-dijo desganado.
Nosotras: Ok.-
Yo: Vamos con Laura y su nueva compañera.-
Hopi: Hola chicas, todo bien?-
Laura: Si, chicas como les dije antes pero seguro olvidaron ella es Paloma, Palo ellas son Hope y Gisele-
Paloma: Encantada-y nos extendió la mano a mi y a Hopi.
Hopi: Siii, las formalidades las deje en mi casa-y abrasó a Paloma, la cual le correspondió algo tímida. 
Yo: No te preocupes ella es así-dije yo también abrasándola nada mas que suavemente a lo que lo había hecho mi amiga anteriormente.-que sos nueva Palo?.-
Palo: Si, vengo de Catania, Scicilia.-
Lau: Es lindo?-
Palo: Si, es muy lindo. Mas sus playas, donde yo vivía teníamos una cerca. Era hermosa, el agua tenía sus momentos pero era preciosa en los días de calor.-se le notaba que iba a extrañar su casa, por la forma en la que hablaba.
Hopi: Vas a extrañarlos no?-
Palo: Si, mucho-
Yo: Pero no había lugares para estudiar haya?-pregunte.
Palo: Si, pero mis papas se la pasan viajando por temas del trabajo, así que iba a ser lo mismo. Investigué un poco y descubrí que esta es la mejor escuela de artes de toda Italia. Les dije a mis papas, que como siempre no prestaban mucha atención a lo que decía y me dejaron quedarme.-
Yo: Mm, lo siento-no sabía si disculparme por mi pregunta o por el hecho de que haya vivido eso.
Palo: No lo hagas, siempre fue así. Le daban mas interés a mis hermanitos que a mi. De mas chica solía dolerme, pero ahora de grande comprendí que lo único que quiero es estar con la gente que me hace bien. Mis amigas estuvieron apoyándome en todo...gracias a ellas estoy acá-no sabía que hacer. Si llorar por lo que me contaba o aplaudirla por la fuerza que tenía y no lo parecía.-y contenta; así que no lamentes nada. No es tu culpa.-
Lau:-la abrasó con todas sus fuerzas-no puedo entender lo fuerte que sos-dijo para terminar de separase.
Hopi: Si, haber pasado por todo eso y seguir acá, con la frente en alto y...yo no se si podría haberlo superado-dijo con algunas lágrimas a punto de salir.
Palo: Si, esta bien pero hablemos de otra cosa. Am, no es por ser metida ni nada pero ¿por que están gritando esos 2 chicos?-nos preguntó señalando a Nico y Flor.

NARRA LAURA

Fuimos rápido hacia donde estaban los chicos y los encontramos pegando fritos a lo loco que se escuchaban hasta la otra punta de la escuela.
Flor: ¡PERO TENES QUE ENTENDER, NO LE PODES HACER ESTO!-
Nico: ¿¡HACER QUÉ!? ¿TENER AMIGOS?-
Flor: SABES DE QUE ESTOY HABLANDO NICOLAS-lo rebata como si estuviera haciendo algo muy grave, ¿que esta pasando?.
Nico: ES MI VIDA-
Flor: PERO ¿NO TE DAS CUENTA QUE LO LASTIMAS?-
Nico: ¿COMO? DECIME FLORIANA COMO POR FAVOR-cada vez entendía menos lo que decían y Hope y Gise parece que si. 
Yo: Chicas ¿que pasa?-pregunté confundida, ellas solo se miraron y bajaron la cabeza.
Flor: HACIENDO LO QUE HACES, SABES COMO ES-¿como es quien?
Nico: PERO ME CANSA, NO PUEDE DESCONFIAR DE TODO EL MUNDO Y MENOS DE MI- alguien me dice que pasa.
Flor: YO YA TE DIJE LO QUE TENES QUE HACER, ES TU DECISIÓN. Toma la correcta.-

Nico, salio enojado y confundido. No se lo que esta pasando pero quiero saber, se convirtió en mi mejor amigo y no me gusta verlo así. Flor, se acercó a nosotras e inmediatamente pregunté que pasó, cuando me iba a contestar llego Gabi.
Gabi: ¿Y esas caras?-dijo frunciendo el ceño.
Yo: Es lo que me pregunto yo. Voy a buscar a Nico-
Salí lo mas rápido que pude y fui hacia donde había visto ir. Busqué y busqué pero nada. No lo encontraba por ningún lado. 
Esto me era muy frustrante, no quiero que pase algo, bueno ya se. Estoy siendo muy exagerada, pero no lo conozco de hace mucho y tampoco se de lo que estaban hablando y... Ok Laura no sabes nada. Daa me doy cuenta, y ahora hablo sola LINDO LO MIO.

Mi ultima opción es el patio, bueno vamos para allá  Ahora, donde es el patio, para la izquierda. No si no fui para ahí, entonces para el otro lado y nada. Como no era raro estaba perdida, bien hecho! .Di vueltas por todos lados, pero no había nada que reconociera. Seguro por que era la primera vez que pisaba este colegio y ya me perdía. Camine y camine, aunque solo era inútil no había nada qe me ayudara ni nadie. Para ser el primer día esto estaba muy desolado pero, un momento, ¿que es eso? una ¿azotea?. Nose, vamos a ver si hay alguien que pueda ayudar a esta pobre damisela indefensa... ok ya corto con el drama.
Unas largas escaleras conducían hasta arriba, no se si se puede subir, no se si me van a castigar. Ni siquiera se lo que hago. Pero algo en mi interior me dice que suba, capas la intriga de saber que hay, o que estoy tan cansada que registro hasta las opciones mas locas. Algo dentro de mi agradeció haber subido esas escaleras, ya que donde menos pensé mis problemas se resolverían, y las dudas se aclararían.

Yo: Se puede saber que pasó haya abajo-
...: Nada que tenga importancia-
Yo: Nico, no nací ayer ni tampoco se lo que esta pasando lo único que quiero es que confíes en mi, ¿podes?-le dije mientras me acercaba a el. Paso un tiempo en el que no me decía nada y eso me empezó a preocupar-Nico, por favor decime algo, no se lo que sea pero hacelo. En estos días te convertiste en mi mejor amigo y me duele sabes que estas así pero sos mi amigo o eso creo-dije bajando la cabeza-pero aunque no lo seas sabes que podes decirme lo que quieras y lo que sientas.-
Nico: Lau, obvio que sos mi amiga y para mi también te convertiste en mi mejor amiga y te quiero un montón. Pero...nunca sentiste que hay algo que estas haciendo mal para ora persona pero a vos te hace bien, quiero decir que estas cometiendo un error pero para vos no lo es. Ai, ya no se ni lo que digo.-se llevo las manos a la cabeza y la agacho.
Yo: Ei, ei. Ya esta, no te preocupes. Ya paso-
Nico: NO, Lau, no paso. Es complicado.-
Yo: Mira, no se lo que paso y eso altera un poco mis nervios pero mas que nada me altera saber que te pasa. Podes hablar conmigo, te voy a escuchar no importa que sea. Tenes que decirme sin ejemplos directo lo que pasa, te va hacer bien-dije con voz calma y pasiva  Dándole mi apoya y asegurandole que voy a estar con el.

Me miro, tenía los ojos llorosos. Sentí por un momento ese dolor en el pecho como si algo se derrumbara, como si fuera algo inesperado. Como si no lo quisieras ver.
Nico: Es que me duele-se levanto de donde estaba
Yo:-me levante al igual que el-entonces sacalo afuera, a ese dolor, por favor Nico, no te puedo ayudar si no me decis.-
Nico: Es Gabi, le estoy haciendo algo que esta mal-
Yo: ¿Que paso con Gabi? ¿Qué es eso tan grave que hiciste o esas haciendo?-
Nico: Lau, Gabi es muy celoso y no le gusta que este con vos, y yo cada vez que puedo estoy con vos. Pero por amabilidad, las chicas se lo pasan con el por que lo conocen, en cambio yo a vos no y quería saber como eras. Hoy cuando hable con Flor, me dijo lo que pensaba Gabi y a el le duele porque quiere conocerte también y como que yo no lo dejo y le molesta y por eso me estaba enojando con Floriana...-detuve su relato.
Yo: ¿Que es esa decisión correcta que tenes que tomar?-pregunte con algunas lágrimas amenazando a salir.
Nico: Laura, no podemos seguir siendo amigos-y se fue, sentí como las lagrimas caían en mi rostro, el color desaparecía y mi mundo se volvía gris. 



NARRA HOPE

Flor: Hable con Nicolas-dijo casi en un susurro.
Gabi: ¿Y? ¿Qué te dijo?- nos miramos entre nosotras, no muy convencidas en decirle.
Gise: Digamos que no lo tomo muy bien-
Gabi: ¿Por?-
Flor: Bueno, cuando le dije que estabas celoso, le dije también que era mejor que se alejara un poco de Laura, solo para evitar confusiones y de mas. Pero no le hizo mucha gracia. Después me dijo que no todo tenía que girar entorno a vos, que nosotras solo nos preocupábamos por vos y que ella solo era una amiga y ahí fue cuando vinieron ustedes y escucharon los gritos de que no podías desconfiar de todo el mundo y menos de el y se fue, llegaste vos y Laura lo siguió después. Eso es todo-dijo Flor, con un hilo de vos, que se entendió muy bien aunque lo haya dicho rápido.
Gabi: Y bueno ahora que va a pasar-
...: Ahora es toda tuya-dijo Nico con unas lágrimas en los ojos-le dije que no podíamos ser mas amigos, pero omití la parte en la que gustabas de ella, no lo sabe así que si les dice algo no le digan eso.-
Flor: Pero ¿por que?-
Nico: No era lo que querían, que fuera solo de Gabi y me apartara, bueno ahí lo tienen. Toda tuya hermanito.-se dio vuelta y se fue. Sono el timbre para irnos y fuimos a buscar a Laura, la encontramos en un banco sentada afuera.
Yo: Lau, vamos?-se dio vuelta y vino hacia nosotros-vamos a la casa de Gabi ¿queres venir?-
Lau: No gracias, ¿para qué?. Si va a estar Nico y Gabi no nos quiere juntos, o no?-dijo mirando a Gabi-me voy a pedir un taxi y voy a buscar mis maletas. Chau chicas.-

2 comentarios:

  1. me: E-N-C-A-N-T-O! dios que trama!!! me buscaste una casita humilde vos no??jajajajajaja seweguila!!! te quiero washina!!..
    sos loo mas brjita!!
    te aamo!!! besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaAJJAJA GRACIIIAS!!! Sii, obvii jejeje cuandoo puedaa. Yo maas turrita
      Sos lo mas chuu
      Love u Aru

      Eliminar